Boca eliminó a River y se convirtió en el último semifinalista

DEPORTES 17/05/2021
Boca eliminó a River y se convirtió en el último semifinalista
Boca eliminó a River y se convirtió en el último semifinalista

Por penales (4-2), el equipo de Miguel Ángel Russo superó al Millonario en el Superclásico tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, y de esa manera accedió también a las semifinales junto a Colón, Independiente y Racing, este último próximo rival del Xeneize. Había comenzado ganando el dueño de casa con el polémico tanto de Carlos Tévez (le cometió infracción a Jonathan Maidana antes del cabezazo) y lo empató el visitante (diezmado por las 15 bajas de covid) con el frentazo de Julián Álvarez.  Todos los ojos estuvieron puestos en el joven arquero de River, Alan Díaz, quien aprobó en su debut.

Por la misma vía, ya se habían definido los otres tres partidos. Previamente, en Liniers, Racing había derrotado a Vélez (4-2) luego del empate sin goles al cabo de los 90 minutos, para seguir dándole crédito al hasta hace poco cuestionado Juan Antonio Pizzi. El sábado ya se habían asegurado su lugar en las semifinales Independiente y Colón. El Rojo había eliminado a Estudiantes (4-1) tras un duelo cerradísimo que había finalizado 0-0 en los 90’; en tanto que el Sabalero también debió acceder a los penales para superar a Talleres (5-3), producto del empate 1-1 en tiempo reglamentario, con los tantos de Alexis Castro y Franco Fragapane.

Vale recordar que la localía ya no se aplicará a partir de la instancia venidera. Las semifinales se disputarán (en días y horarios a confirmar) en el estadio San Juan del Bicentenario de la provincia cuyana, mientras que la final tendrá como escenario al flamante Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En caso de nuevas igualdades, solamente habrá alargue previo a los penales en el partido definitorio que se jugará en Santiago, el domingo 30 de mayo.

Gonzalo Plotycia

PUBLICIDAD
el Xeneize le ganó el primer mano a mano a Gallardo
Comentar esta nota