Algunas de las películas que más decepcionaron a los fanáticos

Entretenimiento 14/05/2021

Federico Gomez cuenta tres filmes que prometían ser un éxito pero que a su estreno no cumplieron con las expectativas

Muchas son las películas que prometieron ser un éxito de taquillas pero que terminan yendo por el camino opuesto. Algunas resultaron en tremendos fracasos comerciales, otras lograron al menos recaudar lo invertido, pero todas terminaron siendo una gran decepción para los fanáticos que las esperaban con entusiasmo.

El último maestro del aire (2010)

En principio, El Último Maestro del Aire (“The Last Airbender”) parecía contar con una combinación perfecta: una adaptación para la pantalla grande de una de las series animadas más queridas de los últimos años, “Avatar, the Last Airbender” (“Avatar: la leyenda de Aang en América Latina) a manos de uno de los directores más revolucionarios de los últimos tiempos, M. Night Shyamalan, la mente detrás de cintas como “The Sixth Sense” (1999) y “Unbreakable” (2000).

Anunciada en junio del 2007 por Paramount Pictures y estrenada a fines de junio del 2010, la película fue muy mal recibida y si bien recuperó su inversión inicial logrando US$320 millones en taquillas con un presupuesto de US$150 millones, terminó por matar los planes de continuarla como una trilogía.

El agregador de críticas Rotten Tomatoes deja a El Último Maestro del Aire con un 5% de "frescura", lo que significa que sólo este porcentaje de la crítica especializada tuvo una opinión positiva de la cinta. Mientras tanto, la serie en la que está inspirada mantiene un 100% de "frescura" en el mismo portal.

PUBLICIDAD

X-Men: Dark Phoenix (2019)

Dark Phoenix es la duodécima película del universo mutante (contando las tres de Wolverine en solitario y las dos de Deadpool), y la cuarta y última de las precuelas protagonizadas por las versiones jóvenes de los X-Men. Con esta película se pretendía dar un cierre a la franquicia que comenzó hace 20 años, algo que llega tarde ya que es la más floja de las siete X-Men y bien podrían habernos ahorrado la pérdida de tiempo.

 

Si bien el filme presenta escenas de acción y explosiones propias de las historias de superhéroes, no llegó a cumplir con las expectativas: prometía una Jean Grey saturada perdiendo el control de sus poderes y dividiendo al equipo mutante, pero las vueltas, las escenas vacías y las actuaciones pobres terminaron por convertirla en una gran decepción.

El Llanero Solitario (2013)

Sin dudas, El Llanero Solitario fue una de las películas más importantes en el hundimiento de la carrera de Johnny Depp. Pero no todo es culpa de Toro, el indio de Deep que nos recuerda mucho a Jack Sparrow... perdón, capitán Jack Sparrow. El colono de Armie Hammer quizás tengan la mayor parte de la culpa. Esta adaptación al cine de la serie televisiva de los 50 hace aguas por todos lados.

 

Lo que Walt Disney Pictures quiso vender como la nueva "Piratas del Caribe" terminó por generar el resultado opuesto al punto de acabar la trilogía antes de empezar. Se trató de un fracaso comercial que ocasionó pérdidas de millones de dólares al estudio.

Tal fue el rechazo del público y la crítica que el productor Jerry Bruckheimer y los actores Johnny Depp y Armie Hammer decidieron contraatacar y restar valor a los comentarios, señalando que habían atacado el film sin analizar el contenido.

¿Vos también crees que estas son películas realmente decepcionantes? ¿Tenés alguna otra para agregar a la lista? ¡Deja tu comentario!

Noticias relacionadas
Comentar esta nota