Concluyó otra semana de Copa y empieza la duodécima fecha

DEPORTES 30/04/2021
Concluyó otra semana de Copa y empieza la duodécima fecha
Concluyó otra semana de Copa y empieza la duodécima fecha

Con cuatro partidos, anoche finalizó una nueva jornada de presentaciones de los equipos argentinos en el escenario internacional. Las alegrías solamente se produjeron en la Copa Libertadores, con las victorias de Racing en condición de local y Argentinos Juniors como visitante. En la Copa Sudamericana, en cambio, Lanús y Newell’s tropezaron en casa. Todo ocurrió en la previa al inicio de la fecha 12° de la Copa de la Liga, que hoy iniciará con dos encuentros: Vélez vs Patronato y Colón vs Arsenal.

En el caso de Argentinos Juniors, volvió a ganar y hasta repitió resultado. El equipo de Gabriel Milito derrotó 2-0 a Universidad Católica, en Chile, y se convirtió en el segundo equipo nacional, junto a Boca, con puntaje ideal. Racing, por su parte, con un agónico grito en Avellaneda superó 2-1 a Sporting Cristal de Perú, y obtuvo su primera victoria para permanecer invicto luego del empate inicial. Tanto Lanús como Newell’s, no pudieron en la Sudamericana. El Grana, que venía de ganar, lo perdió sobre el cierre 2-1 ante Gremio; en tanto que la Lepra (había empatado en el debut) nunca estuvo en partido y tropezó 3-1 ante Libertad de Paraguay.

Por el lado de la Copa de la Liga, el certamen ingresa en etapa de definiciones. Hoy se presentarán los dos líderes de las zonas, uno de ellos ya clasificado. Se trata de Vélez, que a las 18, recibirá al colista Patronato. El otro puntero es Colón, que hoy podría sellar prácticamente su clasificación en caso de ganarle a Arsenal, a partir de las 21, en Santa Fe. Vale recordar que el sábado no habrá actividad por el Día del Trabajador, por tanto, el domingo habrá 9 partidos desde las 10 hasta las 21. El cierra de la fecha será el lunes, con la presentación de Gimnasia y Estudiantes

Gonzalo Plotycia.

PUBLICIDAD
El Bicho manda en su grupo con puntaje ideal
Comentar esta nota