Rosalía: anuncian un libro sobre «El mal querer»

Entretenimiento 16/03/2021

Es una de las españolas más famosas de su país y del mundo entero, gracias a su disco que desafió el purismo e impactó a millones, El mal querer, en este mixturó sonidos clásicos de España con música urbana. Estará disponible el 22 de marzo.

Rosalía es uno de los fenómenos más exóticos que ha dado la música contemporánea. La catalana desafió el purismo de la música e impactó al mundo con su álbum El mal querer, mixturando sonidos clásicos españoles con música urbana y ofreciendo una propuesta visual superadora. La moda, el rupturismo musical y la fuerte imagen de una mujer que mueve multitudes la convirtieron en un figura difícil de ignorar en la música actual.

Por eso, la editorial Errata Naturae está a punto de estrenar un libro que analiza su figura y El mal querer, titulado La Rosalía. Ensayos sobre el buen querer. Con más de 200 páginas, éste cuenta con ensayos de 13 escritores diferentes que abordan la transformación del flamenco que opera Rosalía, la vinculación de la moda y la música, y el análisis del álbum.

La obra estará disponible desde el 22 de marzo y propondrá un recorrido biográfico de la cantante, sus inicios y sus orígenes, además de analizar la figura de la artista en relación a otras cantantes de su generación que forman parte de la industria musical actual.

Recordamos que El mal querer también obtiene su complejidad al estar basado en un texto anónimo de la Edad Media llamado Flamenca. Lo que podría ser identificado como una novela, con mirada fuerte sobre la mujer, se convirtió en un fenómeno de ventas al revelarse la vinculación que tenía con el disco de Rosalía. Este origen es una de las razones por las que el álbum se organiza en capítulos y aborda un relato que lo recorre de principio a fin.

Etiquetado como:

PUBLICIDAD
Noticias relacionadas
Comentar esta nota