El guitarrista de Maná lanza su primer álbum en solitario

Entretenimiento 16/03/2021

Sergio Vallín recientemente reveló que uno de sus momentos más importantes en la carrera musical, fue cuando protagonizó la gira Jalisco Power, a lado nada menos que del icónico Carlos Santana.

Fue desde ese momento Vallín comenzó a tener música que fuera más allá de la que hacía con el grupo de pop-rock mexicano, Maná. En 2009 fue cuando Sergio editó Bendito entre las Mujeres, un álbum donde unió a varias voces de grandes artistas como Ely Guerra, Jannette Chao y Ana Torroja; una de las obras en las que el guitarrista además compuso y arregló todos los temas que la integran.

No obstante, el guitarrista no ha tenido una búsqueda sonora, hasta el día de hoy que presenta Microsinfinías, el primer disco instrumental en solitario que revela a sus fans.

En dicho álbum se acompaña de una larga lista de invitados donde hay gran versatilidad, resaltan nombres como Janek Gwizdala, Ara Malikian, el famoso Steve Vai y hasta el propio Carlos Santana además de Marco Antonio Solís.

El músico, que ha vendido 20 millones de discos y ha conseguido 7 Grammy Latinos con Maná, descartó que su lanzamiento en solitario sea una separación de la banda o algo por el estilo. De hecho, Maná está «a punto» de entrar a grabar su próximo trabajo, indicó.

PUBLICIDAD

«No estoy dejando nada; al contrario, creo que estoy complementando algo, es un proyecto que suma a la banda», explicó Vallín, quien dijo haber recibido mucho apoyo de sus compañeros de Maná pero lo ciñó a «consejos de amigo».

El artista ha producido también su propio trabajo y ha contado como músicos, entre otros, con el batería de Eric Clapton y Paul McCartney, Abraham Laboriel Jr, y con Tony Levin, bajista de Peter Gabriel. Vallín también echó aquí mano de su familia e incluyó a su hermano Fernando al bajo.

«Esto es el principio de algo», apuntó sobre su aventura en solitario, aunque advirtió que estará con Maná hasta el final y que cualquier otro proyecto habrá de conjuntarse con la agenda del grupo.

Etiquetado como:

Noticias relacionadas
Comentar esta nota