Paul McCartney lanzará un álbum de covers

Entretenimiento 13/03/2021

Los rumores eran ciertos: el ex-Beatle hará un trabajo de reversiones de su último disco junto a Beck, Damon Albarn, St. Vincent y más.

Tras una gran serie de pistas que inundaron las redes sociales de varios de los intérpretes más reconocidos de la actual industria de la música rock-pop, Paul McMcartney anunció hoy que el próximo 16 de abril estrenará McCartney III. Imagined (2021). Un álbum de covers a las piezas que estrenó en su último álbum de estudio, interpretados por colaboradores de lujo.

En la lista de participantes encontramos a Beck, Khruangbin, St. Vincent, Blood Orange, Josh Homme de Queens Of The Stone Age, Phoebe Brigers, Ed O’Brien de Radiohead, Damon Albarn de Blur y Gorillaz, el rapero Anderson .Paak, Robert del Naja de Massive Attack y el actor Idris Elba.

El enfoque de grabación en casa totalmente en solitario ahora es comúnmente utilizado por los músicos, especialmente durante este encierro, pero era inusual en 1970 para el álbum original de McCartney, que se hizo en secreto durante los últimos meses de los Beatles. Al contener un clásico de McCartney en ‘Maybe I’m Amazed’, influyó en el estilo “lo-fi” del indie-pop. El pop electrónico sesgado de McCartney II (1980) también se ha convertido en un favorito de culto.

McCartney dice que el disco se centró en “la libertad y el amor. Hay una gran variedad de sentimientos al respecto, pero no me propuse que todo fuera como, ‘Así es como me siento en este momento’. Los viejos temas están ahí, del amor y el optimismo”.

PUBLICIDAD

Refiriéndose a los rumores de que podría retirarse a los 78 años, dijo: “Se supone que todo lo que hago siempre es el último. Cuando tenía 50 años, ‘Esa es su última gira’. Y fue como, ‘Oh, ¿verdad? No lo creo.’ Es el rumor, pero está bien.”

Etiquetado como:

Noticias relacionadas
Comentar esta nota