'Gambito de Dama', de Netflix a Broadway

Entretenimiento 09/03/2021

Una empresa del espectáculo ha comprado los derechos para reconvertir la novela de Walter Tevis en una obra de teatro musical.

[caption id="attachment_29433" align="alignnone" width="948"] Anya Taylor-Joy[/caption]

Es posible que Gambito de Dama no produzca nunca una segunda temporada. El creador Scott Frank había pensado en la historia de Beth Harmon como una miniserie y no está interesado en continuarla. Pero a estas alturas deberíamos saber que, si una producción tiene éxito, el mundo del espectáculo buscará formas de exprimirlo, si hace falta pensando outside-of-the-box. ¿Y qué proyecto está en marcha? Gambito de Dama, el musical.

Según informan los portales de cine y televisión de Estados Unidos, la empresa Level Forward ha adquirido los derechos teatrales de la novela de Walter Tevis reconvertida en serie de televisión y arrasando en Netflix (en datos cocidos en la propia empresa). Desde la empresa, además, ya han querido armar un poco de ruido con esta compra.

[caption id="" align="alignnone" width="449"]'Gambito de Dama', mejor miniserie según los Globos de Oro. 'Gambito de Dama', mejor miniserie según los Globos de Oro.  Netflix[/caption]

"Es un privilegio para Level Forward liderar el proyecto de traer Gambito de Dama a los escenarios mediante el amado y duradero oficio del teatro musical", han explicado la presidenta de Level Forward y la productora Julia Dunetz en un comunicado, responsables de obras como el reciente Jagged Little Pill que reconvertía el mítico álbum de Alanis Morissette en un musical.

PUBLICIDAD

El punto fuerte de la novela de Tevis no solamente es que el público ya se siente partícipe de la historia de Beth Harmon, una joven huérfana que acaba demostrando ser un prodigio en el mundo del ajedrez. Sobre todo les interesa que la historia "es un canto de sirena en medio de nuestros conflictos contemporáneos por la igualdad racial y de género".

Gambito de Dama se ha convertido en una plataforma fantástica para Anya Taylor-Joy, que interpretaba a la ajedrecista profesional y que este mes de febrero se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de miniserie. Pero ella no es la única en llevarse los premios: la serie capitaneada por Scott Frank también se llevó el Globo de Oro a la mejor miniserie.

Estos mismos premios, el de mejor miniserie y mejor actriz, también se los llevó en la gala de los Critics Choice Awards, los galardones entregados por la crítica estadounidense. Y, a la espera de ver lo que sucede en los Emmys del próximo mes de septiembre, habrá que ver si Gambito de Dama también consigue arrasar en Broadway.

La serie se ha llevado dos Globos de Oro y dos Critics Choice Awards: ambos como mejor miniserie y mejor actriz para Anya Taylor-Joy

No faltan motivos para pensar que se puede convertir en un buen musical, sólo de pensar en los showstoppers alrededor de los principales torneos o los bailes que se pueden hacer con las visualizaciones de ajedrez de Beth Harmon, que siempre reproduce de forma muy visual en su cabeza las jugadas que se plantea ejecutar.

Fuente: La Vanguardia.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota