Netflix adaptará la historia de Reddit, GameStop y Wall Street

Entretenimiento 02/02/2021

El gigante digital podría estar considerando a Noah Centineo como uno de los protagonistas de su película.

En medio de la pandemia de COVID-19, un movimiento organizado por pequeños inversionistas ha conmocionado a Wall Street, pues en los últimos días, el valor de las acciones de Gamestop, minorista estadounidense de productos de videojuegos, se ha disparado, provocando que los actores principales del distrito financiero de Estados Unidos se preocupen, pues podrían perder inversiones millonarias. Como era de esperarse, esta historia ha llamado la atención de los medios de comunicación y de muchos curiosos, pues es interesante como un pequeño grupo de jóvenes ha puesto en jaque a toda una comunidad de hombres trajeados expertos en las operaciones financieras. De esta manera, aún cuando la historia no ha llegado a su fin, dos compañías de entretenimiento ya están planeando adaptar el caso a dos películas (vía The Verge). Deadline dio a conocer (vía The Verge) que tanto MGM como Netflix tienen planes de hacer una cinta sobre WallStreetBets, la comunidad de Reddit que ha hecho temblar a Wall Street con su campaña para hacer crecer las acciones de GameStop. Esto inmediatamente nos hace pensar en filmes como "La Gran Apuesta", por lo que sin duda será interesante ver el resultado final de ambas compañías de entretenimiento.
Por un lado, la versión de MGM se basará en un libro que aún no se ha escrito. El autor de ese libro es Ben Mezrich, quien escribió The Accidental Billionaires, base de la película de 2010.
 Mezrich aparentemente se inspiró en el título de David Fincher para titular a su nuevo libro The Antisocial Network.
Por su parte, Netflix está tratando de que escriba su adaptación. Si esto se llega a concretar, la cineasta Kathryn Bigelow podría dirigir el filme, lo que seguro emocionará a muchos. Asimismo, se dio a conocer que la estrella de las películas juveniles de Netflix Noah Centineo, podría tener un papel importante en la cinta del gigante digital. A quien le dará vida aún es una incógnita, porque la historia no ha terminado de desarrollarse en la vida real. Como estudio ha de ser difícil convertir una historia como la de WallStreetBets en una película, porque por un lado se quiere hacer lo antes posible para que la cinta siga siendo de actualidad, pero también hay que esperar hasta que la historia se termine para conocer todos los puntos sobre ella. Por el momento ninguno de los filmes tiene una fecha de lanzamiento todavía –nuevamente, porque es difícil saber cuándo terminará todo esto–. Tampoco se ha hablado mucho del talento que estará involucrado, solo se han dado a conocer los nombres ya mencionados, pero será interesante ver si ambas producciones llegan a ver la luz y cómo cada una abordará el tema.
Fuente: Tomatazo.
 
Noticias relacionadas
Comentar esta nota