En un partidazo, River superó por penales a UAI Urquiza

Sin categoría 14/01/2021

Por la semifinal del Torneo Transición, las Millonarias se impusieron desde los doce pasos tras igualar 2-2 en los 90 minutos frente al Furgón.

En la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro rodó la pelota y se disputó la primera semifinal del Torneo Transición 2020. Allí, River Plate obtuvo la victoria desde los penales luego de igualar 2-2 ante UAI Urquiza, con el arbitraje de Salomé Di Iorio y la transmisión televisiva de TNT Sports.

Los primeros minutos de juego fueron de estudio entre los dos conjuntos, que parecían no querer arriesgar más de la cuenta. Hasta que a los 25´, a través de un tiro de esquina, el Furgón abrió el marcador con un cabezazo de Marina Delgado.

Las Millonarias reaccionaron rápido y minutos después llegaron a la igualdad en los pies de Carolina Birizamberri, la goleadora del campeonato junto con Andrea Ojeda. Pero sobre el final del primer tiempo, nuevamente desde un córner, UAI se volvió a poner por delante en el marcador. En esta oportunidad, fue Romina Núñez de forma olímpica.

PUBLICIDAD

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos mostraron un desgaste físico y bajaron la intensidad de juego. El Millonario adelantó sus líneas, fue en busca del empate y lo consiguió a diez minutos del final, en los pies de Lourdes Lezcano, forzando así los penales. En el momento de la definición desde los doce pasos, el conjunto de Núñez se impuso por 3-1 y selló su boleto a la final.

Ahora, River Plate deberá esperar a mañana para conocer a su rival, que saldrá del cruce entre Boca Juniors y San Lorenzo. Cabe destacar que la final será el martes 19 de enero en el Estadio José Amalfitani, a partir de las 19:10 horas.

Síntesis del partido

UAI Urquiza (2): Ariana Álvarez; Marina Delgado, Irina Mendoza, Yohana Masagli, Belén Taborda; Daiana Falfán, Vanina Preininger, Romina Núñez; Mariana Gaitán, Catalina Primo, Micaela Sandoval. DT: Germán Portanova.

River Plate (2): Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.

Goles: PT: 25´Delgado (U), 32´Birizamberri (R) y 40´Núñez (U). ST: 35? Lezcano (R).

Arbitra: Salomé Di Iorio.

Comentar esta nota