Boca ganó y se clasificó a la final del Torneo Transición

Sin categoría 14/01/2021

Por las semifinales de la Copa Rexona, el Xeneize venció 2-0 a San Lorenzo con goles de Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda. De esta manera, el martes 19 en el Estadio José Amalfitani, las dirigidas por Christian Meloni jugarán la final del campeonato ante River.

Después del triunfo de River ante UAI Urquiza, aún restaba conocer quien sería el otro finalista del Torneo Transición. En este caso, Boca Juniors se impusó en la restante semifinal por 2-0 ante San Lorenzo y se enfrentará al Millonario en busca del primer título oficial de la era semiprofesional. Dicho encuentro se jugará en la cancha de Vélez, el martes 19/01 a las 19:10 horas.

El partido entre las Santitas y el Xeneize comenzó con cierta paridad, aunque con el correr de los minutos las dirigidas por Christian Meloni consiguieron generar algunas situaciones de peligro. Así fue que a los 10´ tuvieron la oportunidad más clara del primer tiempo, cuando tras una contra, Andrea Ojeda remató debajo de los tres palos pero se encontró con la seguridad de la arquera Alicia Bobadilla. Finalmente, ningún equipo logró romper el cero y se fueron al descanso con el marcador igualado.

Ya en la segunda etapa, el Ciclón sintió más el desgaste físico y debió replegarse en su propio campo de juego. En consecuencia, las Gladiadoras comenzaron a arrinconar a su rival, a tal punto que tuvieron una seguidilla de tres llegadas claras, pero ninguna de ellas terminó en el fondo de la red. Primero, Fabiana Vallejos envió dos remates por encima del travesaño, y luego fue Clarisa Huber la que desvió su tiro. Incluso, minutos después, Carolina Troncoso tuvo en sus pies la llave del gol, pero la paraguaya Bobadilla tapó el mano a mano.

PUBLICIDAD

Recién a los 35´llegaría el primer tanto del encuentro: la defensora Sindy Ramírez, por una mano dentro del área, cometería penal a favor de Boca, el cual Fabiana Vallejos cambiaría por gol. A partir de la ventaja, el Xeneize crecería más en el partido y a los 40´lo sentenciaría con una gran jugada colectiva que terminó sellando de cabeza Andrea Ojeda. Ya sobre el cierre, Ramírez tuvo el descuento para las dirigidas por Matías Giugno, pero Laurina Oliveros lo evitaría. Así, las Gladiadoras avanzaron a la final del Torneo Transición y buscarán el título ante River.

Síntesis del partido

Boca Juniors (2): Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Stabile; Clarisa Huber, Lorena Benítez, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez.

San Lorenzo (0): Alicia Bobadilla; Karen Puentes, Gisel Vidal; Sindy Ramírez, Florencia Coronel; Maricel Pereyra, Naila Imbachi, Cecilia López, Eliana Medina; Federica Silvera, Rocío Correa.

Goles: Fabiana Vallejos (36´ST) y Andrea Ojeda (41´ST).

Árbitra: Estela Álvarez de Oliveira.

Comentar esta nota