Billie Eilish, la música más likeada en TikTok

Música 16/12/2020

Uno de sus posteos quedó tercero entre los que más corazones recibieron en 2020.

La crónica de un final anunciado: cuando en noviembre Billie Eilish se unió a TikTok, era solo cuestión de tiempo para que se convirtiera en una de las más populares. Y, ahora, se metió en el ranking de los videos más famosos de esa plataforma en todo 2020. Tan solo ella y Nasty Naz fueron los músicos que ocuparon un lugar en ese quinteto destacado.

La cantante entró en tercer lugar con un challenge que se popularizó en toda la web: el filtro de Time Scan Warp (una mezcla de algunos efectos que combinados dan una mirada delirante y que se convirtió en tendencia hace algunas semanas). Fue su primera publicación en la red social el 12 de noviembre y aun hoy es la que más gusto de su cuenta: pasó los 29 millones likes y las 239 millones de reproducciones.

[embed]https://www.tiktok.com/@bosquedemanzana/video/6884423210691988738?sender_device=pc&sender_web_id=6906663127808886277&is_from_webapp=1[/embed]

Arriba de ella, la influencer Bella Poarch, que revolucionó la aplicación de videos con un Lip Syncing, es decir, emular una canción con el movimiento de su boca. ¿Resultado? 43 millones de corazones. Y , en segundo lugar, el sitio British Promise Cats (sí, uno de animalitos), con más de 33 millones en un tierno video de un gato metiendo su cara en un agujero e intentando agarrar la cámara que lo graba.

El último en ese selecto grupo es Nasty Naz, que hizo viral un video emotivo publicado el 2 de enero: al ver a una persona que vive en la calle en la puerta de un supermercado, lo hace entrar y le compra comida. Con ese golpe al corazón, superó los 25 millones. Por eso, el rapero de Queens se quedó con el quinto lugar.

PUBLICIDAD

Así, Billie Eilish confirma que todo lo que toca es oro, o likes, o reproducciones, y que es el personaje del ambiente de la música más popular en TikTok. Y lo consiguió con apenas un mes en la plataforma. Recordemos que ella abrió su cuenta a mediados de noviembre. En pocos minutos, ya tenía cinco millones de seguidores.

Cuando entró a la red social, la artista fue tendencia. Sin embargo, su nombre de usuario llamó mucho la atención. Se puso coochiedestroyer5. En su momento, hasta se hizo público el descontento de su propia madre por esa elección.

Mientras que sus fans esperan que el año que viene edite un nuevo disco, ya que ella misma contó que trabajó en 16 letras junto a su hermano, ríe y hace reir en las redes sociales. Y su popularidad no para de crecer.

Comentar esta nota