Piden declarar la emergencia hídrica en La Plata

Sin categoría 03/12/2020

Se trata de una iniciativa que busca que se realicen las obras necesarias para garantizar el normal suministro

Diego Rovella, diputado provincial por UCR - Cambiemos, solicitó que se declare la emergencia hídrica para que en La Plata, Berisso y Ensenada se realicen las obras necesarias que garanticen el normal suministro de agua potable.

"Es de hace tiempo el problema", explica Rovella en AIRE BONAERENSE, "desde que se fue Azurix". Y agregó que "le queremos brindar a la empresa esta herramienta de emergencia hídrica para que, a través de ella, pueda empezar a dar respuestas y a solucionar para brindarnos a todos los vecinos de la región un agua de calidad, un agua potable, algo con lo que nos sintamos seguros al tomarla".

Según explicó, "revertir la situación va a llevar muchísimo tiempo", pero destacó que "la nueva planta de agua y la planta anterior que se la modernizó, va a empezar a darle respuesta a la región".

PUBLICIDAD

Además, el diputado señaló que "presenté esa solicitud de informe y después presenté este proyecto de emergencia hídrica", al tiempo que contó que "no hemos tenido respuesta porque justo nos agarra la caída de las sesiones ordinarias".

Rovella indicó que "no es el primer pedido de informe que yo presento, lo hice durante el gobierno de Scioli, también con Vidal", pero "ABSA nunca nos da una respuesta a los vecinos".

En ese sentido, expresó que, a la empresa, "habría que controlarla un poco más y exigirle el cumplimiento de todas las normas, y pedirle un plan de inversión" y que "la provincia tiene una gran responsabilidad sobre la empresa".

Sobre el pedido de declarar la emergencia hídrica, el diputado dijo que "es un proyecto que le brinda herramientas al ejecutivo, le facilitaría a la empresa la posibilidad de empezar a resolver el problema para todos los vecinos".