Laboratorios bonaerenses advierten que corre peligro la atención a los afiliados del PAMI

BUENOS AIRES 23/11/2020

El presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires (FABA), Dr. Claudio Cova, advirtió que “está en peligro la continuidad en la atención a los afiliados del PAMI” al tiempo que señaló que “la situación económica del sector es grave y crítica por el desfasaje entre los magros ingresos y la suba de los insumos con los honorarios profesionales”.

“Es un caso muy preocupante el del PAMI”, dijo el titular de la entidad, que informó que “en todo el año no hemos tenido respuestas para ajustar las prácticas” al tiempo que agregó que de no existir avances positivos “en el plazo inmediato seguramente habrá una medida de restricción en el servicio” hacia sus afiliados.

Por otra parte, indicó que “la situación económica en el sector es grave y critica. Además, la mayoría de los insumos son importados y subieron su valor. Los costos, en promedio, subieron un 60 por ciento”.

En ese marco, el presidente de la FABA, que en diciembre cumple 60 años y que nuclea a alrededor de 1400 laboratorios en el territorio bonaerense, explicó que “hay un desfasaje por la no actualización de los honorarios que en el corto plazo va a ser difícil de acomodar”.

PUBLICIDAD

En ese marco, Cova señaló que recién ahora los laboratorios están recuperando el nivel histórico de trabajo tras muchos meses de baja. “La gente está volviendo de a poco a los servicios de laboratorio que brindamos”, añadió.

De cara a la temporada de verano, el titular de la entidad indicó que “desde FABA nos contactamos con los municipios de las zonas turísticas para ponernos a disposición y articular la salud privada con la pública con actividades conjuntas, poniendo a disposición nuestra red de laboratorios”.

“A través de nuestros laboratorios, toda la gente que tenga cobertura y necesite un testeo en posibles casos de Covid lo podrá hacer sin inconvenientes. Siempre estamos dispuestos a colaborar”, finalizó.