Hugo Yasky: "Creo que es una ley absolutamente necesaria y justa"

NACIONALES 19/11/2020

El diputado nacional y secretario general de la CTA se refirió al Aporte Solidario y aclaró que se aplica sobre "riquezas personales declaradas en y fuera del país"

Tras ser aprobado en Diputados, el proyecto de Aporte Solidario continúa sumando adeptos y detractores. A los primeros corresponde Hugo Yasky, diputado nacional y secretario general de la CTA, quien sostuvo en AIRE BONAERENSE que "es una ley absolutamente necesaria y justa".

Según explicó, "es justa porque se apoya en una concepción solidaria en el sentido de que los que más tienen aportan una parte ínfima de la riqueza para formar este fondo", y expresó que "esperamos que en el Senado se le de tratamiento lo antes posible"

Para Yasky, "esto nos permitiría empezar a trabajar en el tema de la recaudación", y explicó, sobre el universo apuntado, que "es muy reducido, son 9300 personas, y además está hecha sobre la base de lo que esas mismas personas declararon, con nombre y apellido".

PUBLICIDAD

El diputado nacional aclaró que la medida se aplica sobre "riquezas personales declaradas en y fuera del país", descartando así que sea sobre bienes capitales.

"Hay que pensar en una solidaridad imprescindible en un momento que es trágico para la humanidad", dijo y sostuvo que "frente a eso, dos gotas que se caigan de su fortuna no le significa nada a ellos".