Aceite de cannabis: "Es un buen paso para empezar a democratizar el acceso a la salud"

NACIONALES 13/11/2020

Así lo expresó Florencia Nejamkin, integrante de Mamá Cultiva, quien agregó que "esta ley viene a poner un poco sobre la mesa cuestiones que no estaban reglamentadas"

Luego que el gobierno oficializara la nueva reglamentación para facilitar el acceso al cannabis medicinal, diversos grupos y ONGs celebraron la noticia.

Es el caso de Florencia Nejamkin, integrante de Mamá Cultiva, organización autogestiva con perspectiva de género y diversidad que busca abrir espacios de formación y construcción ciudadana y comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia en la calidad de vida.

En diálogo con AIRE BONAERENSE, Florencia expresó que la reglamentación "es un buen paso para empezar a democratizar el acceso a la salud".

PUBLICIDAD

Según explicó, "la terapia con cannabis tiene muchos beneficios y esta ley viene a poner un poco sobre la mesa cuestiones que no estaban reglamentadas".

"Es muy importante la ley porque ahora aquellas personas que no tengan obra social van a tener acceso de forma gratuita", contó Florencia y detalló que el rol de la organización es acompañar en el proceso de producción para "que sean preparados seguros".

En ese sentido, señaló "la importancia de poder hacer un preparado seguro y con responsabilidad" y agregó que "el mercado clandestino está vendiendo preparados que no sabemos cómo están hechos, por eso siempre promulgamos el autocultivo".

"Esta reglamentación lo que hace es darte la posibilidad de ir a comprarlo a la farmacia o de producir tu propia terapia sin sentirte un criminal", detalló Florencia, "la gente que estaba en duda tenía la presión de que era ilegal, ahora este marco normativo te da la tranquilidad de hacer este tipo de terapia".

A su vez, se mostró expectante sabiendo que "en pocas horas vamos a tener las cuestiones específicas más claras".