Conectate con nosotros

Política

Lilita Carrió contra Mauricio Macri: “Me faltó el respeto y no tengo ganas de hablar con él”

Elisa Carrió reconoció “estar enojada” con Mauricio Macri y aseguró que el tiempo político del ex mandatario llegó a su fin.

La exdiputada y líder de la Coalición CívicaElisa Carrióreconoció estar enojada con Mauricio Macri por considerar que le faltó el respeto y aseguró que el tiempo político del ex mandatario llegó a su fin.

Ahora estoy enojada con Macri porque me faltó el respeto. No tengo ganas de hablar con él. Ya fue. A mi nunca me permitieron, con una formación enorme, ser presidenta. A él le permitieron y nosotros acompañamos. Y cumplimos mandato porque paramos dos golpes“, resaltó Carrió en una entrevista para el canal LN+.

En ese sentido, sostuvo que el candidato perfecto de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidenciales es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Tiene su estilo, es un gran trabajador, sabe que tenemos diferencias en el excesivo pragmatismo de él, pero tenemos una excelente relación con la Coalición Cívica”, resaltó la exdiputada.

Con respecto a su propuesta de acompañar a Daniel Rafecas como Procurador General, la líder de la CC dijo que el actual juez federal “sabe derecho, lo respaldan los fiscales más serios de la Nación y evitamos que Madura (Cristina Kirchner) tome el poder“.

“Lo llamé hace 6 meses y le dije: Mire, Rafecas, no levante su propuesta porque puede ser la última salvación de la República”, contó Carrió.

Macri tiene que decidir si quiere una justicia independiente o quiere ir preso. Yo no soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi presidente. Si uno es republicano no es golpista“, prosiguió.

Y agregó: “Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones”.

“Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas”, indicó Carrió.

“Escucho diatribas contra la estrategia pensada, no es que cambié porque la tengo desde marzo, de dar apoyo institucional desde el Senado de la Nación al juez Rafecas. La verdad es que no tendría que darles explicaciones porque ustedes confían en mí cuando los ayudo y después no confían y después pasan a confiar“, concluyó.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos2 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos3 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos3 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos4 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...

Videos4 días ago

“Con este precio la gente no puede consumir más carne”

Alberto Williams se refirió al plan del gobierno de carne a precios cuidados y la situación de los locales barriales...

Videos6 días ago

Laprida: “Estamos a punto de ser declarados la capital provincial del reciclaje”

Pablo Torres, intendente de Laprida, ciudad ubicada en el centro-sur de la provincia de buenos aires, se refirió a la...

Videos6 días ago

Cagliardi: “Con tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir las vacunas, el robo de dosis me parece una actitud repugnante”

El jefe comunal del partido de Berisso habló sobre la aprehensión de un sujeto que vendía dosis de vacunas contra...