Retiro: Un hombre en situación de calle le sacó el arma a un policía y comenzó a los tiros

Policiales 27/10/2020
El hombre efectuó al menos 24 disparos y varias personas resultaron heridas, quienes posteriormente fueron trasladadas en ambulancia al hospital. El sujeto fue detenido.

Esta mañana, cerca de las 7.30, se produjo un tiroteo en los alrededores de la estación Retiro, uno de los centros de transporte más concurridos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando un hombre le sustrajo el arma reglamentaria a un policía en la zona y comenzó a disparar.

twitter.com/i/status/1321086743995625472 De acuerdo con lo informado por el SAME, varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia. En diálogo con LA NACION, Alberto Crescenti, director del servicio, primero confirmó que al menos tres hombres resultaron afectados. Uno de los involucrados, aparentemente un indigente de entre 30 y 40 años, recibió disparos en abdomen, torso, mano y muslo. Otro, un ciclista que pasaba por el lugar, una herida tangencial por una esquirla de bala. Ambos fueron derivados al Hospital Fernández. Asimismo indicó que el otro participante del incidente, de acuerdo con los testigos un policía, había sido herido en el tobillo y atendido en el Hospital Churruca. Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad porteño agregaron minutos información sobre otra persona afectada: una agente de la división San Martín, que recibió un disparo en la mano. Crescenti también informó que a la zona, a metros de la cabecera de la línea de trenes San Martín, en Avenida Ramos Mejía y Calle 13, acudieron tres ambulancias. "Parece que empezó a a tirar a diestra y siniestra y en el lugar había mucha gente", agregó el director del SAME. De acuerdo con fuentes oficiales, el hecho se originó cuando un indigente se acercó al policía y lo increpó para quitarle su arma reglamentaria. Tras un forcejeo, se la robó y fue en ese momento que se produjo el primer disparo. Tras ello salió corriendo en dirección a Avenida del Libertador. La escena fue vista por otro agente, que intervino y se enfrentó a los tiros con el hombre. Interviene en la causa el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°11, a cargo de Paula Petazzi. Se dispuso que los peritajes los realice la Gendarmería, por haber policías porteños y federales involucrados en el hecho.