Postergan elecciones y extienden mandatos en los centros estudiantiles de la Universidad de La Plata

Sin categoría 21/10/2020

Así lo acordaron la Federación Universitaria de La Plata y los centros de estudiantes de las 17 facultades de la UNLP

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) y los centros de estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) acordaron la postergación de las elecciones de este año y extender los mandatos actuales.

En un comunicado, expresaron que “en la UNLP, cada noviembre se llevan adelante las elecciones estudiantiles, momento donde la totalidad de los estudiantes eligen a quienes serán los representantes en las facultades y en la Universidad".

"Lamentablemente, las condiciones para que este proceso pueda llevarse adelante de una manera plena no están dadas”, plantearon en el texto y añadieron que, como movimiento estudiantil, entienden que si no se puede "cursar con normalidad" y "teniendo a muchos compañeros fuera de la ciudad, no hay manera posible para que podamos elegir de una forma universal y democrática a nuestros representantes".

PUBLICIDAD

En ese marco, sostuvieron que "el espíritu de la militancia estudiantil y de la política universitaria tiene que ver con el encuentro, el compartir miradas, el construir en conjunto y la situación sanitaria no lo permite".

“Muchos estudiantes no disponen de la conexión y los dispositivos necesarios, problemática que se profundiza si contemplamos el contexto en el hogar, y situaciones laborales, en el marco de la pandemia”, agregaron en el comunicado.

De ese modo, se extenderán los actuales mandatos hasta que las condiciones sanitarias permitan desarrollar el acto electoral.