Un video viral de Tiktok devuelve a famoso disco de Fleetwood Mac de 1977 a los charts

Música 19/10/2020

La canción "Dreams" volvió a ubicar al disco "Rumors", el más emblemático en la historia de la legendaria banda inglesa

Un video viral de TikTok que utiliza la canción "Dreams" volvió a ubicar al disco "Rumors", el más emblemático en la historia de la legendaria banda inglesa Fleetwood Mac, registrado en 1977, en el top ten del ranking semanal que elabora la prestigiosa revista Billboard.

La inesperada difusión de la canción provocó que el álbum regresara en primera instancia a los charts en el puesto 21 para experimentar en la última semana un salto al séptimo lugar, a partir de la gran cantidad de descargas y reproducciones registradas en plataformas digitales y la venta en formato físico.

"Rumors" se había mantenido 31 semanas en el tope de los charts al momento de su lanzamiento, lo que marcó un record en lo referente a permanencia para un trabajo realizado por un grupo o dúo, según reafirmó la propia publicación.

PUBLICIDAD

Más allá de tratarse de un clásico del rock de los `70, la aparición de un clip en la que un hombre realiza una prueba en una patineta mientras entona el tema "Dreams", que suena de fondo, volvió a poner al disco en el centro de la escena.

Curiosamente, los exmiembros del grupo Mike Fleetwood y Stevie Nicks se hicieron eco de esta situación y recrearon, cada uno por su parte, el popular video que los devolvió a la vida pública.

"Dreams" fue el primer corte del disco que también contenía clásicos como "Don´t stop" y "Go your own way", entre otros.

La ranking Billboard se elaboran a partir de la acumulación de puntos, a partir de parámetros establecidos de acuerdo a la cantidad de descargas y reproducciones registradas de cada obra en plataformas digitales, además de la tradicional venta en formato físico.