Comienza la Expo Ciencia y Tecnología de la Facultad de Informática de la UNLP en formato virtual

Sin categoría 09/10/2020

Será el próximo miércoles 14 de octubre y permitirá que jóvenes de todo el país puedan ver los trabajos de Investigación, desarrollo e innovación que llevan a cabo estudiantes y docentes-investigadores

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevará a cabo la sexta edición de la Expo Ciencia y Tecnología el próximo miércoles 14 de octubre de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

La exposición que todos los años se puede recorrer por el hall central de la Facultad, será en esta edición virtual, lo que permitirá que jóvenes de todo el país puedan ver los trabajos de Investigación, desarrollo e innovación que llevan a cabo estudiantes y docentes-investigadores.

Durante la jornada se podrán observar prototipos destinados a resolver problemas concretos en áreas como robóticas, dispositivos móviles, domótica, Internet de la Cosas, identificación automática mediante código QR, entre otras.

PUBLICIDAD

Para visitar la expo de forma virtual, se deberá ingresar a https://www.info.unlp.edu.ar/expo-ciencia-y-tecnologia-2020/ y la muestra se podrá recorrer durante todo el día.

Los organizadores detallaron que durante la mañana se proyectarán videos de los proyectos de manera continua y repetida y luego se presentarán charlas y las exposiciones de los proyectos durante el resto de la jornada.

También se asignará un tiempo determinado para que cada equipo presente su proyecto e interactué con el público.

La muestra está dirigida especialmente a alumnos de los últimos años del secundario que tengan intereses vinculados a la informática, y fue pensada como una forma de acercar a la comunidad las producciones de los estudiantes durante su tramo de formación de grado.

La Expo Ciencia y Tecnología se enmarca en una serie de estrategias tendientes a elevar el nivel académico de los alumnos de la Facultad durante el proceso de aprendizaje a través de trabajos experimentales junto a docentes-investigadores, quienes también participan de esta jornada mostrando los últimos avances alcanzados en sus respetivas temáticas.

Las propuestas desarrolladas cuenta con el aval de las Unidades de Investigación que forman parte de la Facultad: III- LIDI, LIFIA y LINTI, y la exposición cuenta con el respaldo del Polo IT La Plata, constituido por más de 50 empresas pertenecientes a la Industria del Software y TICs.