Judiciales inician un paro total de actividades y proponen un “apagón informático”

Sin categoría 05/10/2020

El Ministerio de Trabajo pospuso la mesa salarial y desde la AJB tomaron una medida de fuerza para hoy. La negociación se reanudará mañana y esperan, al menos, lograr equiparar la inflación ya que solo recibieron un nueve por ciento en lo que va del año

El Ministerio de Trabajo notificó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) una nueva prórroga a la reunión paritaria convocada para el último viernes, fijando nueva fecha para el próximo martes en horas del mediodía.

Desde la entidad, consideraron que dicha suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de “máxima incertidumbre” por la demora en la actualización de los salarios de los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente.

Entonces, cumpliendo con lo anticipado luego de la ausencia de una propuesta de recomposición salarial en la reunión anterior, y en línea con el mandato de las asambleas departamentales, la AJB decretó un paro total de actividades para este lunes en todas las dependencias judiciales de la provincia, que incluirá un “apagón informático”.

PUBLICIDAD

“La suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente”, señalaron desde el sindicato de judiciales.