Se equiparará progresivamente el salario de la Policía Bonaerense con el de la Federal

BUENOS AIRES 10/09/2020

Unos 39 mil efectivos cobrarán 44.000 pesos de bolsillo. También incrementarán los montos para los uniformes y pondrán en marcha un instituto universitario

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves por la mañana que los oficiales de la Policía Bonaerense cobrarán "un salario de bolsillo de 44 mil pesos". "Vamos a destinar una parte de los recursos a empezar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal. Ése sendero comienza hoy. Habrá una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de Policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", sostuvo el mandatario provincial.

"Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta", dijo el gobernador.

Luego agregó que el monto para la compra de equipamiento para cada efectivo será de "5 mil pesos", así como también las horas CORE "se triplicará a 120 pesos".

PUBLICIDAD

El gobernador brindó una conferencia de prensa con varios de los intendentes bonaerense.

"Hasta Vidal reclamó la coparticipación, sólo que no lo logró", dijo a la vez que subrayó que "el sueldo de los policías cayó 30 puntos en 4 años; fue el que más perdió de todos".