Farmacias y Covid-19: “En el AMBA tenemos 3 farmacéuticos contagiados y 20 colaboradores”

BUENOS AIRES 03/07/2020

Así lo señaló Isabel Reynoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo en “Comunidad Profesional” en Classique, quien destacó que “en mayo se registró una caída de 9 por ciento de venta de medicamentos con receta”.

“Es preocupante la situación. Todos saben que los farmacéuticos han sido considerado esenciales, con un protocolo muy estricto que lo vamos actualizando, tomando los requerimientos de los países que habían tenido la pandemia previamente”, indicó.

“A pesar de esto hemos tenido farmacéuticos y colaboradores contagiados. Estamos desde el Colegio apuntándolos, todos los días trabajando y acompañándolos”, expresó Reynoso.

Con respecto al impacto económico en el sector, aseguró que “es muy dispar. Tenemos un fuerte trabajo en las farmacias de barrio, pero hay lugares de alto tránsito que resultaron más afectadas”.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos Bonaerense indicó que “en mayo se anunció una cantidad de descenso de las recetas. Es muy preocupante, estamos insistiendo que muchas patologías tienen que ser tratadas igual a pesar del aislamiento”.

“Nos fuimos adaptando a esta nueva modalidad y seguimos trabajando para que se siga fortaleciendo con la receta digital. Fuimos día a día para solucionar los distintos problemas”, finalizó.