Condenan a una ex policía y su pareja por el crimen del cirujano y su esposa

Policiales 09/06/2020

Fueron condenados a penas de entre 13 y 15 años de prisión por el doble crimen ocurrido en 2016 en Gonnet

Una ex policía y su pareja fueron condenados a penas de entre 13 y 15 años de prisión por el doble crimen de un cirujano plástico y su mujer, a quienes asesinaron en el 2016 en la localidad platense de Gonnet aparentemente tras protagonizar una discusión por cuestiones económicas, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena fue convalidada por la jueza de Garantías Carmen Palacios Arias en el marco de un juicio abreviado, en que la fiscalía y la defensa de los imputados acordaron las penas.

Según el fallo, Sergio Ariel Maydana fue condenado a 15 años de prisión y su pareja, la ex policía Flavia Rodríguez a 13 años y seis meses, por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de armas" en perjuicio del médico cirujano Guillermo Luna y su pareja, Laura Favre.

PUBLICIDAD

La jueza avaló el acuerdo formalizado entre el fiscal Jorge Paolini y la defensa de los imputados, aunque puso reparos por el monto de la pena.

Si bien explicó que "no hay causales que habilitan a desestimar el juicio abreviado", consideró que respecto al monto de la pena, "si bien es legal, entiendo que resulta ínfimo en función del valor que para el orden jurídico posee la vida humana (para el caso fueron dos las víctimas de autos)".

Marcelo Peña, abogado de una de las víctimas, adelantó que apelará el fallo "porque se trata de un homicidio premeditado y alevoso que le corresponde una pena de prisión perpetua".

El doble crimen del cirujano y su esposa fue cometido la noche del 22 de agosto del 2016 en la calle 490, entre 136 y 137, de Gonnet, en las afueras de la ciudad de La Plata.

Los cuerpos fueron encontrados dentro de la camioneta Kia Sorento negra de las víctimas, la cual apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado dos postes.

Los investigadores determinaron que el matrimonio asesinado había estado esa noche con Maydana y Rodríguez y, según determinaron los investigadores, protagonizaron una discusión por cuestiones económicas.

Ambos parejas eran amigas y hasta habían compartido vacaciones el último verano, pero el hallazgo de las huellas dactilares de los acusados en la camioneta Kia como las distintas evidencias que los comprometen llevaron a que la fiscal los imputara como autores del doble crimen.

Finalmente, el 11 de noviembre de aquel año la pareja fue detenida en una habitación que alquilaban en una vivienda de Neuquén 1363, en el partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

Al momento de ser indagado por la Justicia, Maydana reconoció haber estado con su mujer y la pareja asesinada dentro del vehículo de ésta, pero atribuyó el doble crimen a otro hombre, a quien identificó con el apodo de "Simpson".