Brasil: Vicepresidente descarta golpe militar contra la máxima corte por disputa con Bolsonaro

INTERNACIONAL 28/05/2020

Así lo aseguró hoy Hamilton Mourao en el marco de la nueva crisis institucional

El vicepresidente de Brasil, general retirado Hamilton Mourao, descartó hoy un golpe de Estado por parte de las Fuerzas Armadas, en el marco de la nueva crisis institucional abierta entre el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte, y el presidente Jair Bolsonaro.

Mourao desautorizó al diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente, que ayer habló de una "ruptura" tras la operación policial contra la llamada red de información de la ultraderecha, que respalda el cierre del Congreso y del STF.

"¿Quién daría un golpe? ¿Las Fuerzas Armadas? ¿Estamos en el siglo XIX? Alguien no entendió lo que pasa. Lo que existe hoy es un stress permanente entre los poderes. No hablo por las Fuerzas Armadas porque ya pasé a la reserva, pero conozco las Fuerzas Armadas: no veo ningún motivo para un golpe", dijo al blog de la periodista Andrea Sadi, de la tv Globonews.

PUBLICIDAD

Al comentar las declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro sobre una 'ruptura' contra el STF por parte del Poder Ejecutivo, Mourao lo desautorizó.

"No quiero comentar eso, él es un diputado y dice lo que quiere. Así como un diputado del Partido de los Trabajadores dice lo que quiere y nadie dice que quieren hacer un golpe. (Eduardo Bolsonaro) ¿No sirvió al Ejército.? ¿Quién cerrará el Congreso? Eso está fuera de discusión, no existe una situación para eso", agregó.