Evanescence da a conocer "Wasted on You" como adelanto de su sexto disco

Música 27/05/2020

El video fue grabado durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus y marca el primer adelanto de su próximo álbum, “The Bitter Truth”

Tras varios años de silencio creativo, la banda estadounidense Evanescence dio a conocer la canción “Wasted on You”, cuyo video fue grabado durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus y que marca el primer adelanto de su próximo álbum, “The Bitter Truth”.

Con la dirección de P.R. Brown, el video que Amy Lee (vocalista y pianista), el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt y los guitarristas Troy McLawhorn y Jen Majura grabaron en sus casas desde sus celulares está disponible en el canal de YouTube de la banda.

En comunicado de prensa y sobre la canción, Amy Lee expresó: “No era la que planeábamos lanzar primero, pero cuando todo el mundo entró en un bloqueo indefinido y todo cambió, también lo hizo el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento”

PUBLICIDAD

“No escribí estas letras sobre lo que estamos pasando ahora -continuó- pero de alguna manera eso es exactamente lo que son”.

Evanescence se formó en 1995, pero alcanzó éxito mundial en 2003, con la publicación del disco debut “Fallen”, que incluyó el hit “Bring Me to Life” y que permaneció 43 semanas en el Top 10 de Billboard.

Con un estilo que oscila entre el metal alternativo y el rock gótico, la banda logró posicionarse como una de las favoritas entre los adolescentes, que encontraron eco a sus padecimientos a través de las letras de las canciones.

A “Fallen”, en su discografía de estudio, siguieron “The Open Door” (2006), “Evanescence” (2011) y “Synthesis” (2017), último año que el quinteto visitó la Argentina.

Sobre su sexto álbum, “The Bitter Truth”, cuya fecha de lanzamiento no está aún definida, la vocalista manifestó: "Estábamos grabando hasta que ya no pudimos entrar al estudio. Todavía estamos escribiendo y tenemos mucho más trabajo por hacer en este álbum, pero esta vez queríamos lanzar las canciones individualmente, a medida que creamos, para vivir más en el momento con nuestros fanáticos y nuestra música”.

“En lo que respecta a los negocios -indicó- este se considera un momento terrible para liberar. Pero la gente necesita música ahora más que nunca. Lo hacemos, y no vamos a esperar para compartirlo porque quién sabe qué traerá mañana. ¿Quién sabe si llega? Esto es lo que realmente somos y estamos pidiendo una conexión en todo el mundo”.