Chile limita salidas e instala cordones sanitarios por el coronavirus

INTERNACIONAL 30/04/2020

El gobierno de ese país lo anunció hoy, así como también una restricción de salvoconductos para personas debido a un exceso de solicitudes para salir durante el toque de queda y cuarentena. En Chile, el virus causó hasta el momento 227 muertes y más de 16.000 contagios

El gobierno chileno anunció este jueves la instalación de cordones sanitarios en todo Santiago y en el Gran Concepción, así como una restricción de salvoconductos para personas debido a un exceso de solicitudes para salir durante el toque de queda y cuarentena, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, que en ese país causó hasta el momento 227 muertes y más de 16.000 contagios.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reportó desde el Palacio de La Moneda la presencia de 888 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 108 corresponden a personas asintomáticas, lo que eleva a 16.023 la cifra de contagios totales.

El titular de Salud afirmó que esta nueva información de casos positivos asintomáticos "tiene una importancia epidemiológica porque pueden contagiar" y subrayó que, tener ese dato, sirve para tener un "mejor manejo epidemiológico de la enfermedad".

PUBLICIDAD

Por otra parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que 11 personas fallecieron en la última jornada, para elevar el total de muertes a 227.Daza informó que existen 8.580 personas recuperadas del virus, lo que representa un 63% del total de contagiados, mientras que 7.216 ciudadanos se mantienen con el virus activo.