Continúan los controles en el transporte público

Sin categoría 09/04/2020

La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando tareas para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección recomendadas para disminuir la posibilidad de contagios del COVID-19 en la ciudad. Se chequea que todas cuenten con el cartel de advertencia para ascender por la puerta trasera y dispongan de alcohol en gel

La Municipalidad de La Plata continúa desarrollando controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección recomendadas para disminuir la posibilidad de contagios del COVID-19 en la ciudad.

En ese sentido, inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna avanzan con tareas de control sobre los micros de las empresas Unión Platense, Línea 7 y Nueve de Julio SAT y corroboraron que se lleven adelante las acciones de higiene y desinfección, tanto en los descansos diarios como durante la noche, cuando las unidades permanecen fuera de funcionamiento.

Al respecto, el titular del área municipal, Miguel Forte, detalló: “Durante el operativo, controlamos que todas las unidades sean correctamente desinfectadas, sobre todo los elementos con los que el pasajero tiene mayor contacto, como pasamanos, agarraderas, timbres y dispositivos SUBE”, al tiempo que agregó: “También se chequea que todas cuenten con el cartel de advertencia para ascender por la puerta trasera y dispongan de alcohol en gel”.

PUBLICIDAD

En cuanto a las tareas de higiene, cabe destacar las mismas se realizan de forma permanente durante el día, cuando las unidades terminan el recorrido y realizan una parada antes de comenzar otro, y luego de finalizado el servicio diario, cuando los micros son guardados en los distintos paradores.

En esa línea, Forte describió: “Durante la noche se higienizan a fondo los coches, y durante las paradas diarias se hace hincapié principalmente en la desinfección de los elementos que toca el pasajero”.

Con el mismo objetivo, inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito visitaron verificaron las tareas de higiene y desinfección en diversas empresas de micros emplazadas en la Terminal de Ómnibus local

Finalmente, se informó que los trabajos de control continuarán de forma permanente; en tanto que se sumarán a los mismos controles en comercios que realizan cargas a la tarjeta SUBE.

“Se controlará que los comercios que brindan el servicio de carga SUBE no cobren un adicional, el cual está prohibido”, concluyó Forte.