Así funcionan los servicios municipales durante los feriados de Semana Santa

Sin categoría 09/04/2020

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios comunales durante los feriados del próximo jueves 9 y viernes 10 de abril, establecidos en el marco de la Semana Santa. En este sentido, se precisó que las oficinas gubernamentales locales permanecerán sin atención al público.

De esta manera, el Municipio informó que el servicio de recolección de residuos trabajará de forma normal el jueves Santo; mientras que el día viernes no habrá prestación del servicio, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Asimismo, partir del sábado los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Asimismo, desde la Comuna precisaron que durante todo el fin de semana largo no funcionará el servicio de estacionamiento medido. En tanto, la línea de Atención al Vecino 147 permanecerá disponible para realizar reclamos o para hacer consultas relacionadas al COVID-19 (Coronavirus).

En lo que respecta a los operativos viales y de circulación vehicular, se detalló que los mismos seguirán desarrollándose con normalidad, a los fines de garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, el transporte público local continuará funcionando con servicio de feriado, tal como ocurre desde que se estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por su parte, los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas, y el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.

Conjuntamente, se informó que, en el marco de Semana Santa, solo se aplicará la vacuna antigripal a los vecinos y vecinas mayores de 65 años en el vacunatorio central (calle 55 e/ 18 y 19) los días jueves y sábado, de 9 a 14 horas.

En otro orden de cosas, se precisó que tanto el jueves como el viernes el Cementerio Municipal permanecerá cerrado al público, mientras que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones de 8 a 12 horas.

Además, se dispuso el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, con sus respectivos horarios habituales, a fin de garantizar la provisión de alimentos.

En este contexto, cabe recordar que para evitar la circulación humana y evitar la propagación del Coronavirus, la República de los Niños y el Parque Ecológico, así como los demás espacios públicos de la Comuna, permanecen cerrados desde el pasado domingo 15 de marzo.