Verón dijo que el torneo de 30 equipos sería "una locura"

DEPORTES 08/04/2020

El presidente de Estudiantes se suma a la negativa que ya habían expresado Boca, Lanús y Talleres. "Sería retroceder 20 pasos. Hay que ser ordenados en todas las categorías. Hacer un torneo de 30 equipos en Primera sería una locura", dijo

La idea de jugar un torneo de 30 equipos en Primera división sigue encontrando voces que se manifiestan totalmente en contra. A las opiniones de Boca, Lanús y Talleres ahora se une la de Juan Sebastián Verón.

El presidente de Estudiantes de La Plata se manifestó en contra de volver a jugar un campeonato con 30 equipos como se aprobó por primera vez antes de la muerte de Julio Grondona.

"Sería retroceder 20 pasos. Hay que ser ordenados en todas las categorías. Hacer un torneo de 30 equipos en Primera sería una locura", dijo Verón en el programa Halcones y Palomas del canal TNT Sports.

PUBLICIDAD

Por su parte, Russo había dicho que "de ninguna manera vamos a jugar un torneo de 30 equipos. Es una opereta de algún sector interesado pero no lo vamos a aceptar. Sería una estafa".

Además, Ameal también se había manifestado en contra: “A mí no me parece correcto que vuelva el torneo de 30 equipos, seguramente lo vamos a debatir en AFA pero me parece un dolor de cabeza. Nosotros planteamos 20 equipos, ida y vuelta, con los descensos y ascensos que sean necesarios para lograr tener 20 equipos".

También Fassi había sido muy crítico al respecto de esta idea: "El torneo de 30 equipos fue la peor decisión del fútbol argentino, no se puede volver a ese acto de demagogia. No estoy de acuerdo. Fue un gran error y sería un error hacerlo de nuevo".