La ministra de Trabajo bonaerense advirtió que "no se tolerarán despidos" en la Provincia

BUENOS AIRES 08/04/2020

Mara Ruiz Malec, cuestionó a quienes “tienen espalda para sostener a los trabajadores pero cometen abusos”. “Hay que hacer un esfuerzo compartido entre todos porque el trabajador es el que menos acumuló para afrontar esta emergencia”, sostuvo.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, advirtió hoy que el Gobierno provincial “no va a tolerar despidos” en las empresas radicadas en el distrito y cuestionó a quienes “tienen espalda para sostener a los trabajadores pero cometen abusos”.

“Tanto los gobiernos nacional como el de la Provincia fueron enfáticos en que no se van a tolerar despidos. Hay que hacer un esfuerzo compartido entre todos porque el trabajador es el que menos acumuló para afrontar esta emergencia”, sostuvo.

En declaraciones a Led.FM, la titular de la cartera laboral bonaerense aseguró que el mayor sacrificio debe darse “sobre todo en las grandes empresas que tienen una gran espalda", y advirtió "no vamos a permitir despidos que además hoy están prohibidos por decreto”.

PUBLICIDAD

Malec advirtió que “vemos algunos inconvenientes en las pequeñas empresas o comercios que viven el día a día” y detalló que los gobiernos nacional y provincial “están implementando medidas para que puedan pagar los salarios”.

Explicó que por el momento “no hay despidos masivos” aunque cuestionó que en el rubro de la construcción “hay empresas que pueden sostener a esos trabajadores y cometen algunos abusos”.

En ese aspecto recordó que el ministerio de Trabajo “sigue trabajando para aquellos puedan tener algún inconveniente ya que no puede haber despidos ni suspensiones por fuera de la ley”.

Detalló que por el momento la mayoría de los reclamos “se centran en trabajadores a los que les ofrecen pagar el salario en cuotas o por la falta de elementos de higiene y prevención” frente a la pandemia.

Malec adelantó además que en los próximos días se retomarán las paritarias con los sectores de los estatales, médicos y judiciales, aunque aclaró que la situación financiera de la provincia “es compleja”.

“Esta crisis afecta la finanzas provinciales debido a la caída de la recaudación y ese es un tema que también deberá tenerse en cuenta para la discusión salarial”, concluyó.