Clausuran un supermercado en San Carlos y obligan a su dueño a cumplir con la cuarentena

Sin categoría 19/03/2020

Fue ante una serie de denuncias recibidas a la línea de WhatsApp que habilitó la Comuna. Dispusieron el aislamiento obligatorio para el supermercadista

Como resultado de los procedimientos desarrollados en conjunto por las Secretarías de Salud, Seguridad y Control Ciudadano para detectar los casos de incumplimiento de la cuarentena obligatoria, se constató que el dueño de un supermercado no cumplió con el protocolo sanitario correspondiente tras haber regresado del exterior.

Ante ello, agentes de Control Ciudadano, SAME La Plata y la Policía Local desarrollaron un operativo en el comercio emplazado en calle 149 entre 45 y 46, a través del cual se ordenó la clausura del lugar y se dispuso la cuarentena obligatoria para el sujeto en cuestión.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “como Estado nuestro deber es instarlos a cumplir con la cuarentena de 14 días dispuesta por los gobiernos nacional, provincial y municipal, y vamos a hacer respetar este plan de acción que dispusieron las autoridades de forma preventiva”.

PUBLICIDAD

“Como sociedad tenemos que estar unidos, por eso los vecinos que sepan que una persona está incumpliendo con el aislamiento tienen que denunciarlo mediante los canales oficiales que habilitamos para tal fin”, agregó.

Por su parte, el responsable del área de Seguridad, Darío Ganduglia, se refirió al procedimiento detallando que “agentes comunales tomaron inmediata intervención, se dispuso la clausura del lugar y se dio de manera forzada disposición a la cuarentena obligatoria para el sujeto”.

“Además, para asegurarnos que no vuelvan a quebrantar el protocolo sanitario, dispusimos una guardia fija en el lugar para verificar que cumplan con la cuarentena correspondiente”, concluyó.

Finalmente, desde el municipio recordaron que los vecinos que deseen reportar casos de personas que no estén cumpliendo con el aislamiento pueden hacerlo comunicándose vía WhatsApp al 221 573 4064.