Arturo Seguí celebrará un nuevo aniversario

Sin categoría 11/03/2020

Los festejos por los 92 años de Arturo Seguí que organiza la Municipalidad de La Plata, contarán este domingo con propuestas durante todo el día, que incluyen actividades culturales y recreativas para toda la familia. El festejo tendrá lugar a partir de las 10 horas en diagonal 144 y 414 bis.

En el marco de los festejos que desarrolla habitualmente la Comuna para conmemorar a las distintas localidades de la ciudad, este domingo festejará un nuevo aniversario de la fundación de Arturo Seguí con diversas actividades recreativas y culturales que comenzarán a las 10 horas y se extenderán durante todo el día en diagonal 144 y 414 bis.

Como parte de la iniciativa, se realizará una ceremonia protocolar y el tradicional corte de torta para cantar el feliz cumpleaños junto a los vecinos de la zona.

Conjuntamente, tendrá lugar un desfile cívico tradicionalista y se subirán al escenario distintos conjuntos musicales para ponerle color a la tarde.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la fundación de la localidad se celebra cada 1° de marzo, conmemorando la fecha en la que la estación del Ferrocarril Provincial denominada “Los Eucaliptus” fue rebautizada como “Arturo Seguí”, nombre del propietario de las tierras en las que se asentó.

En tal sentido, a pesar de que los terrenos que hoy ocupa fueron loteados bajo el nombre de “Nueva Villa Elisa” a fines del siglo XIX, fue a partir del paso del mítico tren que la zona comenzó a poblarse.