Avanza la instalación de contenedores en la ciudad

Sin categoría 02/03/2020

La Municipalidad de La Plata sumó una nueva zona al sistema de contenerización y continúa avanzando en distintas arterias de la ciudad. Es con el objetivo de mejorar y modernizar el servicio de recolección, la separación en origen y la higiene en la vía pública

Según se informó desde la Secretaría de Gobierno local, durante los últimos días finalizó la colocación de 50 contenedores en la zona conformada por la avenida 13, la avenida 60 y el diagonal 73; al tiempo que, actualmente, avanzan las tareas sobre la calle 6, todas las calles transversales desde avenida 44 hasta avenida 60, y el diagonal 80 desde avenida 1 hasta calle 6.

“El sistema de contenerización permite una recolección más ágil y segura, mejora la higiene de calles y veredas y previene inundaciones, teniendo en cuenta que las bolsas ya no permanecen en los canastos y que la basura no se desparrama en la vía pública, facilitando la obstrucción de desagües y bocas de tormenta”, aseguró el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

De esta manera, la Comuna completó la instalación de contenedores en toda la zona delimitada por Plaza Moreno a Plaza Máximo Paz y Plaza Rocha, volviendo por diagonal 73 a Plaza Moreno.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, el Municipio avanza con las mencionadas tareas en las intersecciones de calle 6 con las arterias 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 y 60 y en los cruces de diagonal 80 con 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Sobre el avance de la iniciativa, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, remarcó: “Con esta zona finalizada, ya son más de 350 los contenedores para residuos húmedos instalados en la ciudad y la cifra va a llegar a 400 cuando terminemos los tramos de calle 6 y diagonal 80”, y agregó: “Es un avance muy importante en materia ambiental, ya que promueve la separación en origen y hábitos ecológicos”.