UAI Urquiza sufrió pero se llevó la clasificación ante el Lobo

DEPORTES 28/12/2020

En un encuentro muy parejo, El Furgón venció 3-1 a Gimnasia por los cuartos de final del Torneo Transición. De esta manera, el conjunto de Villa Lynch se verá las caras con River en las semifinales del certamen.

Ayer por la tarde, en lo que fue una jornada muy calurosa en el Monumental de Villa Lynch, UAI Urquiza y Gimnasia se midieron por los cuartos de final de la Copa Rexona y brindaron un gran espectáculo de fútbol. El Lobo estuvo a la altura de las circunstancias y dio pelea hasta el final, pero las locales se terminaron llevando una victoria 3-1 que las acomodó directamente en las semifinales de la competencia, en las cuales se cruzará con River.

A las 17:10 horas del sábado comenzó el cotejo decisivo en Villa Lynch, donde, en los primeros minutos, las visitantes ya hicieron notar su presencia y tuvieron su primera aproximación en los pies de Abril Reche, la cual fue desechada por la joven arquera ex San Lorenzo, Ariana Álvarez.

Aquella constante de aproximaciones que no podían ser concretadas para ambos equipos terminó siendo protagonista en la primera parte. En un duelo muy trabado, parejo y sin poder sacar diferencias, las dirigidas por Mariano Maida se mostraron firmes y mantuvieron el empate en 0 para irse al entretiempo. El Furgón no le pudo encontrar la vuelta al duelo en los primeros 45´.

PUBLICIDAD

Pero distinta fue la situación ya adentradas en la segunda etapa, ya que solo 7 minutos les tomaron a las Guerreras encontrarse con el primero y abrir el marcador. Un buen tiro libre de Romina Núñez, acompañado por un mal cálculo de la arquera Julieta Blanco que pensó que la pelota se iba afuera, puso el 1-0 parcial para el local. De esta manera, las Triperas, que hasta el momento estaban haciendo un gran trabajo, quisieron seguir con ese rendimiento positivo y fueron rápidamente tras una igualdad que las meta nuevamente en partido.

“El que busca, encuentra“, dice el famoso refrán. Al mismo le hizo alusión el elenco albiazul, que a los 14´se encontró con la igualdad en la cabeza de Juana Bilos, quien, luego de un enorme centro de Milagros Díaz en otra pelota parada, anticipó de gran manera a la arquera rival y puso el 1-1. De igual manera, poco le duró la felicidad del empate al visitante, porque un tremendo remate desde fuera del área de Catalina Ongaro lo puso nuevamente en desventaja tan solo 2 minutos después.

La garra y el gran desgaste físico no le alcanzaron al Lobo para clasificar, que en la última jugada del encuentro padeció un contraataque letal de la UAI que terminó en penal y el posterior 3-1 final, convertido en esta ocasión por Yohana Masagli.

Comentar esta nota