De remate: Trump acusa a Twitter de censura y cita como fuente una nota satírica

INTERNACIONAL 16/10/2020
El presidente de Estados Unidos acusó a la red social de censurar noticias negativas de su rival, el demócrata Joe Biden, y como evidencia publicó una nota de un medio que se define a si mismo como "la mejor página de sátira del mundo".
En una nueva crítica contra Twitter, el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, acusó a la red social de censurar noticias negativas de su rival, el demócrata Joe Biden, y como evidencia publicó una nota de un medio que se define a si mismo como "la mejor página de sátira del mundo". "Twitter cierra toda la red para ralentizar la propagación de las noticias negativas sobre Biden. Wow, esto nunca se hizo en la historia. Esto incluye su muy mala entrevista anoche. ¿Por qué Twitter está haciendo esto?", tuiteó Trump.
Este jueves Twitter informó que tuvo una falla y la red completa dejó funcionar por alrededor de 90 minutos. El mandatario estadounidense, sin embargo, consideró que fue un cierre adrede para ayudar al candidato opositor y citó como evidencia una nota del portal satírico The Babylon Bee. "Después de ver una muy mala noticia (sobre Biden) en una cuenta (de Twitter) tras otra, el CEO (de la red social) Jack Dorsey se dio cuenta que tenía que actuar. Dorsey rompió una caja de vidrio que tiene en su oficina con la leyenda 'Romper en caso de mala publicidad para los demócratas'. Adentro hay un martillo para destruir a los servidores de Twitter", escribió el portal que se autodefine como satírico en el segundo párrafo de la nota difundida por Trump. La mala noticia sobre Biden a la que hace referencia es una información que publicó esta semana el diario The New York Post -un medio considerado sensacionalista- y que la mayoría de los medios más respetados del país pusieron en duda.
Las revelaciones del The New York Post
Según el escándalo revelado por el The New York Post, un hombre con el nombre del hijo del candidato opositor, Hunter Biden, dejó tres computadoras portátiles para arreglar en un negocio. Nunca las retiró y, de alguna manera poco clara, el dueño del local las entregó al abogado del abogado personal de Trump, el exalcalde neoyorquino Rudy Giulani, luego de mostrárselas al FBI.
Rudy Giuliani
Rudy Giuliani
A tres semanas de las elecciones y con Trump debajo en las encuestas de casi todos los estados claves para ganar la reelección, Giulani filtró correos electrónicos e información supuestamente encontrados en esas computadoras que, sostiene, comprobarían los vínculos de la familia Biden con empresarios y personas cuestionadas de Ucrania. Nada de esto fue verificado: ni que las computadoras fueran de Hunter Biden ni que los correos electrónicos fueran reales. Lo único que se sabe es que el dueño del local de arreglos de computadoras -quien contó que su exnovia lo dejó por votar a Trump en 2016- dice que lo hizo porque le pareció que el mandatario había sido tratado injustamente en el fallido juicio político que le realizó el Congreso el año pasado por sus presiones al Gobierno de Ucrania. El FBI se ha negado por ahora a hacer comentarios.