Una falta de respeto: Denuncian un nuevo plagio de Nik

Entretenimiento 30/09/2020
La nueva victima del dibujante fue el caricaturista "Bacteria", quien publicó una imagen para despedir a Quino, creador de Mafalda. Nik fue fuertemente criticado en las redes sociales. Un usuario de la red social Twitter sacó a la luz un nuevo plagio Nik. En esta oportunidad, el artista eligió utilizar un dibujo de un caricaturista apodado Bacteria, quien publicó una imagen de Mafalda, el personaje ideado por Quino, tras la noticia de su fallecimiento este miércoles. A los pocos minutos se pudo ver un dibujo muy parecido en la cuenta del creador de Gaturro. twitter.com/ElMalaguero/status/1311414534117232641?s=19 Rápidamente la denuncia pública se viralizó y tuvo repercusiones negativas en su contra. Una vez frente a un caso de plagio, Quino dijo: "Antes éramos todos amigos en el ambiente, pero desde que está Nik, la cosa cambió". Y es que el que había plagiado un chiste de Mafalda era justamente el creador de Gaturro, que luego de un largo historial de críticas por robar chistes, dibujos y situaciones de viñetas, volvió a ser noticia por sus descarados plagios. En mayo de este año, lo mismo sucedió con dibujantes de otro país. En esa oportunidad le copió la tapa al diario británico The Economist para criticar al gobierno de Alberto Fernández. En el dibujo original, se intenta criticar al control que tiene el Estado sobre las personas, haciendo una comparación con el control que tienen los humanos sobre los perros. Nik aprovechó esta idea y la uso para ejemplificar como el Estado y la cuarentena están arruinando la economía argentina.
Pero como en la mayoría de los casos en los que Nik "tomó prestadas" ideas que ya habían sido publicadas, el autor del dibujo de The Economist se enteró y salio a cruzarlo por Twitter, pidiendole explicaciones tanto al dibujante como La Nación, que fue el diario que lo publicó: "Así que Nick copió mi trabajo! Aparentemente solo le copia a los mejores, pero no puede tener sus propias ideas. Algo que decir Mr.Gaturro? Algo que decir La Nación?"
El tuit del creador original de la tapa de The Economist sirvió para que muchos le dieran a conocer el extenso curriculum de robos. Acá te dejamos solo algunos, pero la lista es tan larga que algunos hasta le dedicaron videos en YouTube y páginas de Facebook que muestra que no solo roba dibujos, sino también fotos y frases para Twitter.
 
Noticias relacionadas