Panamá: Las muertes por coronavirus llegan a 176 y los contagios superan los 6.200

INTERNACIONAL 29/04/2020

Se trata de uno de los países de centroamérica con más casos de coronavirus. Registró en las últimas horas nueve muertos por Covid-19, informaron hoy autoridades sanitarias

Panamá, uno de los países de centroamérica con más casos de coronavirus, registró en las últimas horas nueve muertos por Covid-19, con los que sumó un total de 176 personas fallecidas y 6200 contagios, informaron hoy autoridades sanitarias.

El gobierno panameño dijo que en aislamiento domiciliario, y con síntomas leves, se encuentran 2.698 personas, de las que 1.108 han sido trasladadas a hoteles que funcionan en forma temporal como hospitales, informó la agencia EFE.

Según las autoridades, existe un total de 358 pacientes hospitalizados, 270 en salas y 88 en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

PUBLICIDAD

La fiscalía de Panamá abrió el martes una investigación por la compra por parte del gobierno de gel alcoholado, por un total de 13,3 millones de dólares, informó el Ministerio Público en la red social Twitter.

Días antes, se había abierto otra indagatoria por una adquisición de respiradores que finalmente fue cancelada.

Según el diario panameño La Prensa, la investigación se abrió después de que se conociera que la Presidencia de Panamá "se habría comprometido al pago de 13,3 millones de dólares por la compra de 2,5 millones de botellas de gel alcoholado" para prevenir los contagios por la Covid-19.

A principios de abril y durante 30 días, el gobierno panameño dispuso que los hombres y las mujeres no podrán cruzarse en las calles como una medida para combatir el coronavirus.

Según informó el Ministerio de Seguridad, las mujeres deberán ir a los supermercados, bancos y farmacias los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.