Reino Unido: Datos muestran miles de muertos más por coronavirus que lo informado por el gobierno

INTERNACIONAL 28/04/2020

Las muertes por coronavirus en Inglaterra y Gales hasta el 17 de abril superaron en más de 4.300 la cifra total dada hasta entonces por las autoridades de Salud, porque esta última no incluye fallecimientos por el virus fuera de hospitales, según datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña (ONS).

Según los datos de la ONS, en la semana que terminó el 17 de abril en Inglaterra y Gales hubo 22.351 fallecimientos por cualquier causa, la cifra más alta desde que comenzaron los registros en 1933, y casi el doble que el promedio de los últimos cinco años, que es 11.854 decesos.

La diferencia es una clara evidencia del impacto del coronavirus en el Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia.

En su análisis de los certificados de defunción, que lleva más tiempo compilar que los registros hospitalarios, el organismo de estadística dijo que el coronavirus fue mencionado como causa de muerte en 8.758 casos, casi el 40% del total.

PUBLICIDAD

Agrego que hubo 4.316 muertes fuera de los hospitales hasta el 17 de abril, incluyendo 3.096 en geriátricos.

Hasta ese momento, la cifra oficial diaria de muertes por coronavirus en hospitales de Inglaterra y Gales era de 14.796.