El gobierno británico no suspenderá los fondos a la OMS como sí lo hará EEUU

INTERNACIONAL 15/04/2020

"El coronavirus es un desafío global y es esencial que los países trabajen juntos para enfrentar esta amenaza compartida", afirmó un portavoz del Gobierno, quien declinó hacer una crítica sobre la postura del presidente estadounidense.

El Reino Unido no se plantea suspender los fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lo hará el presidente de EEUU, Donald Trump, y continuaría financiando al organismo internacional debido a que tiene un rol importante que desempeñar, informó un portavoz oficial.

Durante una sesión informativa en la puerta de Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico, el portavoz del primer ministro dijo a los periodistas que el Reino Unido continuaría apoyando a la OMS, pero rechazó hacer una crítica sobre la postura de Trump.

"Nuestra posición es que el Reino Unido no tiene planes de dejar de financiar a la Organización Mundial de la Salud, que tiene un papel importante que desempeñar para liderar la respuesta de salud global. El coronavirus es un desafío global y es esencial que los países trabajen juntos para enfrentar esta amenaza compartida", afirmó.

PUBLICIDAD

Ayer, Trump decidió congelar los fondos que su gobierno aporta a la OMS, acusando al organismo de “gestionar mal y encubrir” la propagación del coronavirus.

Entre otros temas, el portavoz descartó la publicación de la estrategia de salida de la cuarentena como lo pidió hoy el líder del Partido Laborista, Keir Starmer.

Fuente: Telam