Coronavirus: Reino Unido registró un nuevo récord de 938 muertos en un día

INTERNACIONAL 08/04/2020

El total de casos en ese país aumentó a 60.733 tras la detección de 5.492 contagios en el mismo periodo

Un nuevo récord diario de fallecimientos se registró en el Reino Unido por segundo día seguido: 938 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas. Ya son 7.097 los muertos, según informaron autoridades sanitarias.

El total de casos en el país aumentó a 60.733 tras la detección de 5.492 contagios en el mismo periodo, confirmó el Ministerio de Salud británico en un comunicado.

En tanto, el premier Boris Johnson, internado en Cuidados Intensivos, está “mejorando”, según informó el gobierno británico. Está “sentado en la cama y conversando de forma positiva con el equipo médico”, afirmó Rishi Sunak, secretario de Finanzas.

PUBLICIDAD

Johnson, de 55 años, fue ingresado en el Hospital St Thomas de Londres el domingo para ser sometido a pruebas debido a que sus síntomas persistían al cabo de diez días. El pasado lunes, su salud se deterioró y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. La noticia conmocionó al Reino Unido, especialmente después de que el siempre optimista Johnson tuitease desde su cama de hospital que tenía el ánimo alto y sus colaboradores insistiesen que “seguía al mando”.