Chile: La Inflación de marzo fue de 0,3%

INTERNACIONAL 08/04/2020

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística de ese país. Entre las divisiones que presentaron alzas en sus precios, se destacó el rubro educación, con un incremento de 3,5% y el ítem alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba de 0,8%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Chile informó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual de 0,3% en marzo, con lo que acumuló un incremento de 1,4% en lo que va del 2020.

"En el tercer mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres presentaron incidencias negativas", precisó el comunicado del INE.

Entre las divisiones que presentaron alzas en sus precios, se destacó el rubro educación, con un incremento de 3,5% y el ítem alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba de 0,8%.

PUBLICIDAD

Desde el 18 de marzo, Chile vive un estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días, decretado debido a la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

La emergencia sanitaria llevó al gobierno a establecer diversas medidas, entre las que destaca el cierre de centros comerciales, cafés, bares, cines, parques y otros lugares de esparcimiento, además de instalar cuarentenas totales en diversas ciudades del país.