Un crucero de lujo quedó anclado en Uruguay

INTERNACIONAL 06/04/2020

Se trata del barco australiano Greg Mortimer con más de 60 personas contagiadas de coronavirus. Médicos uruguayos ingresaron a atender a pasajeros que presentaban los síntomas. Seis fueron internados.

Un crucero australiano ancló en Uruguay y más de 60 pasajeros tienen coronavirus. Así lo confirmaron este lunes las autoridades sanitarias.

"Por lo menos 60" de las más de 200 personas a bordo del buque dieron positivo de coronavirus, dijo una fuente del Ministerio de Salud Pública, según consigna el diario El País.

Hasta ahora, el Gobierno permitió descender a seis pasajeros con "riesgo de vida", pero el resto de los pasajeros y tripulación siguen varados en el barco, anclado a 20 km del puerto de Montevideo.

PUBLICIDAD

Un equipo de médicos y enfermeros subieron al buque para atender a los pasajeros y a la tripulación, en coordinación con Cancillería, el Ministerio de Salud Pública, la Prefectura y la Armada Nacional.

Tres pasajeros, dos filipinos de aproximadamente 40 años y un australiano de 77, fueron evacuados este domingo y permanecen internados con problemas respiratorios y confirmados con COVID-19.