Hogares de tránsito, otra forma de involucrarse con los animales

Sin categoría 29/11/2019

Muchos perros de la calle necesitan un lugar donde vivir sanos y seguros. Enterate qué podés hacer para ayudarlos a tener una mejor vida

En la ciudad de La Plata existen distintos grupos que se dedican al cuidado de animales y a la búsqueda de hogares para perros de la calle. Tal es el caso de Callejeritos, una organización que lleva a cabo sus tareas en distintos barrios de la ciudad.

En busca de conocer más acerca de esta labor tan importante, Classique habló con Agustina Otto, de Callejeritos City Bell, quien explicó que "la idea básica es modular castraciones a bajo costo porque hay mucha gente que no tiene acceso, mucha gente no tiene la educación para hacerlo y otra gente es vaga. Les enseñamos lo importante que es castrar machos y hembras".

A su vez, contó que "otra de las funciones que tenemos es sanar perritos para poder darle una mejor vida, y eso implica tránsito, que la gente tome conciencia que una manera de involucrarse no es sólo adoptando, muchas veces no podés adoptar pero sí tenés voluntad para sanar o tenés un espacio físico y eso nos ayuda un montón".

PUBLICIDAD

Ante la cantidad de perros enfermos o en muy malas condiciones que deambulan por las calles de la ciudad, Agustina destacó que "sería muy importante que la gente aprenda a ser fuente de sanación, a ser ese intervalo, con ayuda nuestra, para una mejor vida".

Otra de las tareas que tienen estas organizaciones es el de ayudar con los perritos perdidos para que recuperen sus hogares. "En las páginas que manejamos publicamos perros que se pierden por la irresponsabilidad de la gente que no le pone chapita", dice Agustina, "tratamos de hacer la conexión entre alguien que lo encontró y alguien que lo perdió".

[audio mp3="rsradio.com.ar/classique/wp-content/uploads/sites/3/2019/11/Agustina-Callejeritos.mp3"][/audio]
Escuchá la entrevista completa
 

Callejeritos City Bell, a través de su cuenta en facebook, lleva adelante una campaña para unirse a la red de hogares para tránsito. Para explicar de qué se trata, Otto contó que "se le llamó red porque daba como una conciencia grupal. Es una red solidaria en que te sentís acompañado, no te dejan solo en esto, seguimos coacheando a cada familia que nos da su espacio, por eso hablamos de red". Así, las familias que quieran darle un hogar temporal a los perros pueden hacerlo hasta que se les encuentra uno definitivo.

Sobre la importancia de la castración, expresó que "castrar hace que la fauna no se acreciente" y que se debe "cambiar la idiosincrasia: no se castra tan sólo la hembra, se castra al macho que es el que más produce. Aunque lo tengas en cuatro paredes, también, porque le prevengo cáncer de próstata, testículo, el perro está más tranquilo, no me marca la casa, el sillón, la pata de la cama. Hasta puertas adentro se aconseja, hacemos seguimiento hasta que se cumplan seis meses y terminamos redondeando la adopción controlando eso".

Si querés saber más sobre Callejeritos City Bell podés seguirlos en Facebook e Instagram.