Zubieta: “El acuerdo paritario no cumplido por el gobierno de Vidal sigue siendo un reclamo no cumplido por la provincia de Buenos Aires”

Sin categoría 20/11/2019

El secretario general del Sindicato de Salud Pública expresó hoy que han tenido charlas informales con la gestión entrante "y eso lo marca como un punto a favor"

[audio mp3="https://rsradio.com.ar/classique/wp-content/uploads/sites/3/2019/11/miguel-zubieta-20-11.mp3"][/audio]

En el marco de un acto de colación del Instituto de formación del Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el teatro Coliseo Podestá, el secretario general, Miguel Zubieta, habló con la prensa sobre la situación paritaria que atraviesa el sector.

"Después del 11 de agosto, lamentablemente cerraron todo tipo de comunicación con las organizaciones sindicales", expresó, "esto trajo aparejado que nuestro gremio a nivel sectorial y el nuestra federación provincial, la Fegeppba, por distintas vías, los dos terminamos judicializando el reclamo para que quede claro a la gestión que se va y a la que va a entrar que el reclamo y el acuerdo paritario por el gobierno de Vidal sigue siendo un reclamo no cumplido por la provincia de Buenos Aires, y no por Vidal en sí mismo".

"Le damos como válida las negociaciones, los acuerdo paritarios que tienen que ser cumplidos por la provincia", sostuvo Zubieta a la vez que contó haber tenidos charlas informales con la gestión entrante "para ver cómo están las cosas".

PUBLICIDAD

A su vez, destacó que el gobierno de Kicillof "arrancan entendiendo que tienen que hablar con las organizaciones, tienen que hablar con los trabajadores, esto lo pongo como un punto a favor".

Finalmente, el dirigente gremial pidió que se cumplan los acuerdos paritarios incumplidos y poder tener una buena negociación. "Pregonamos la negociación y el diálogo por ante el conflicto", expresó, "el conflicto es el último método".