Conectate con nosotros

Actualidad

Se cumplen 9 meses de la muerte de Lucas Lin

El pequeño de 5 años murió ahogado en la pileta de la colonia que el colegio Lincoln tenía a su disposición. A 9 meses del trágico hecho, su familia sigue pidiendo justicia.

Foto: Carolina Villalba

El 5 de febrero, Lucas se encontraba disfrutando de las vacaciones de verano en el campo de deportes del Colegio Lincoln, ubicado en 518 y 137, lugar donde la institución educativa realizaba su colonia.

El pequeño falleció alrededor de las 15.30 tras ahogarse en una pileta de grandes dimensiones, en un lugar donde no había cámaras de monitoreo.

Foto: Carolina Villalba

Por el hecho, la fiscal Cecilia Corfield imputó por “abandono de persona seguido de muerte y homicidio culposo” al guardavidas, Martín Argüelles, y a Carolina Muro, estudiante del profesorado en Educación Física, que estaba a cargo del grupo en el que se encontraba la víctima.

También están acusados por “homicidio culposo” el encargado de la colonia, Marcos Echaniz; el director, Osvaldo Ramos; el propietario, Rubén Monreal; la representante legal y accionista del colegio, Mónica Cauteruccio; y la asesora de la institución, Roxana Costa.

Hace unas horas, se conoció el pedido de sobreseimiento de cuatro funcionarios municipales fueron procesados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público”. Se trata de Myriam Salinas, de la Dirección de Inspecciones; Diego de Luca, del área de Deportes; María Daniela Tost Teruggi, de la Secretaría de Salud, y Fernando Parodi, de la Dirección de Bromatología.

El abogado y excandidato a intendente por el Frente NOS, Marcelo Peña, advirtió que sus defendidos no tenían manera de saber que el Colegio incumpliría las ordenanzas establecidas. “Cuando mis defendidos revisaron sus áreas de competencia todo estaba en orden y firmaron un acta confirmando eso. Ahora, si semanas después el presunto infractor decide no cumplir con las ordenanzas establecidas, los inspectores no pueden advertirlo”, señaló.

La fiscal pidió que la causa sea elevada a juicio a mediados de septiembre y se espera la definición del juez de garantías Eduardo Silva Pelossi. El caso causó una fuerte conmoción en la ciudad, motivó marchas y reclamos. Sus familiares todavía siguen pidiendo que se haga justicia.

Últimas Noticias

Videos

Videos3 horas ago

“Es muy fuerte el deseo de hacer un cese de comercialización por 20 días”

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló sobre la decisión del gobierno de...

Videos1 día ago

“Si bien la Municipalidad no tiene competencia en las actividades industriales, si la tiene en el deber de cuidar el recurso”

El funcionario Néstor Pulichino, Subsecretario de control ciudadano de la Municipalidad de la Plata, habló sobre la contaminación del arroyo...

Videos1 día ago

“La caída en la facturación generó una fragilidad económica que hay que resolver para seguir funcionando”.

Rubén Fábrega, Director de la Clínica Gral. Mosconi de Berisso, se refirió a la difícil situación que vive el nosocomio.

Videos4 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos4 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos4 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos5 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...