La Defensoría del Pueblo hará una presentación para pedir que se retrotraiga el aumento de la luz

BUENOS AIRES 01/11/2019

Sostienen que es una medida que beneficia a las empresas que “ganan por partida doble”. Al respecto Jorge Ruesga, Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, habló con Classique

Desde la Defensoría del Pueblo informaron que realizarán una presentación exigiendo al gobierno de María Eugenia Vidal que retrotraiga la medida que habilita el aumento en las tarifas de luz para enero de 2020.

Jorge Ruesga, Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, le dijo a Classique que fue un error "haber atado las tarifas al dólar y a una eventual proceso inflacionario".

Para el especialista, las empresas ganan por partida doble. "Creemos que este es el principal problema, así que hemos sido muy críticos de estas políticas tarifarias del gobierno nacional y provincial", sostuvo.

PUBLICIDAD

"Es un aumento que no se aplicó por una cuestión electoral. Pasaron las elecciones y empezaron a aplicar los aumentos", aseguró, al tiempo que dijo que "esta resolución lleva algún regalito de la gobernadora Vidal a las empresas, que es que le patean para adelante las penalidades o las multas que tienen que pagar por un deficiente servicio, o sea que también le da un beneficio extra que es excesivo y que no corresponde".

Finalmente, Ruesga resumió que "estamos solicitando que se retrotraiga esta medida que tomó la gobernadora. Esperemos que se pueda dar marcha atrás todo esto y que las nuevas autoridades puedan cortar de raíz lo que nosotros entendemos que es el origen del problema que es la dolarización de las tarifas en un país donde todos los que tenemos suerte de tener algún tipo de trabajo, de ingresos, es en pesos".