Desde Fegeppba iniciaron acción judicial contra el ejecutivo bonaerense

BUENOS AIRES 30/10/2019

Es en el marco de “reiteradas notas que se han presentado solicitando que en forma urgente se reabra la discusión de negociación colectiva”. Así se lo explicó a Classique Pedro Fernández, Secretario General de APOC

Estatales de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) iniciaron acción judicial contra el Ejecutivo por incumplimiento de acuerdos paritarios.

Según expresaron, es "ante los reiterados pedidos al gobierno bonaerense solicitando reabra la paritaria estatal, y viendo la demora y el silencio de parte del mismo, sin ánimo de convocar a la negociación colectiva".

Pedro Fernández, Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), uno de los gremios que integra Fegeppba, dijo que “ante el silencio no nos quedó otra alternativa que ir a la justicia”.

PUBLICIDAD

"Es un amparo sindical, una acción judicial iniciada por la Fegeppba", cuenta Fernández, "en el marco de reiteradas notas que se han presentado solicitando que en forma urgente se reabra la discusión de negociación colectiva”.

"La paritaria necesariamente tiene que ser reabierta para tratar de acomodar el desfasaje del sueldo de los estatales provinciales", sostuvo.