Conectate con nosotros

Actualidad

Alberto Fernández se reunió con Mauricio Macri para armar “un equipo de transición”

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y duró una hora.

El presidente electo Alberto Fernández se reunió este lunes durante una hora con el mandatario saliente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, dando inicio de esta manera al período de transición que comenzó tras las elecciones generales y se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.

Fernández se retiró 11.30 de la Casa Rosada sin realizar declaraciones, exactamente una hora después de su arribo en auto.

El nuevo mandatario electo llegó acompañado de su vocero Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.

Según publicó Clarín y de acuerdo al entorno del presidente electo, el encuentro fue “cordial” y “pensando en la transición, en hacer lo mejor para el país y para distender”.

Además, esas mismas fuentes revelaron que “acordaron estar en contacto para que sea una excelente transición”. En ese sentido, en la cita se acordó “armar un equipo de transición”.

Y ese plan ya entró en acción, debido a que, en las próximas horas, el presidente electo le hará llegar a Macri un listado con 40 dirigentes que eligió para interiorizarse de cada área. La idea es que quienes componen esa lista trabajen con los ministros del Gobierno.

Aunque no se impuso la idea de hacer una declaración conjunta, otro de los puntos que acordaron en la reunión es que Fernández será el primero en hacer declaraciones.

Luego del encuentro, se difundió una foto de Macri y Fernández, ambos sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se pasó para media mañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

En los comicios generales, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10 por ciento de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas escrutadas.

Últimas Noticias

Videos

Videos3 horas ago

“Es muy fuerte el deseo de hacer un cese de comercialización por 20 días”

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, habló sobre la decisión del gobierno de...

Videos1 día ago

“Si bien la Municipalidad no tiene competencia en las actividades industriales, si la tiene en el deber de cuidar el recurso”

El funcionario Néstor Pulichino, Subsecretario de control ciudadano de la Municipalidad de la Plata, habló sobre la contaminación del arroyo...

Videos1 día ago

“La caída en la facturación generó una fragilidad económica que hay que resolver para seguir funcionando”.

Rubén Fábrega, Director de la Clínica Gral. Mosconi de Berisso, se refirió a la difícil situación que vive el nosocomio.

Videos4 días ago

La historia del Bronx, un clásico de los cócteles

China Vergani cuenta todo sobre el trago y enseña cómo prepararlo ¡Mirá el video y aprendé a hacerlo vos mismo!

Videos4 días ago

“Para que sean válidos los DNU, tiene que tratarse de una situación tremenda”

El Dr. Alberto Garay, Abogado de la UBA, Magister en derecho en Columbia y profesor de posgrado, habló en AIRE...

Videos4 días ago

“En 2019 la provincia no implementó políticas de género, hay que construirlo y nosotros tenemos la mirada en eso”

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, habló en...

Videos5 días ago

“Las declaraciones de Kreplak sobre la aplicación de la segunda dosis, son preocupantes”.

El Diputado de Juntos por el Cambio La Plata, Daniel Lipovetzky, habló sobre el plan de vacunación en la provincia...