Conectate con nosotros

Sin categoría

La Plata tendrá su Agencia Regional de la Policía Federal

Se trata de una iniciativa articulada entre la Subsecretaría de Proyectos Especiales, la Secretaría de Seguridad local y la cartera nacional.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, firmaron un convenio a partir del cual se creará una Agencia Regional de la Policía Federal con sede en la ciudad. “Desde el primer día de nuestra gestión nos comprometimos con la prevención y la seguridad de todos los platenses”, valoró el Jefe Comunal.

A través de una iniciativa articulada entre la Subsecretaría de Proyectos Especiales, la Secretaría de Seguridad local y la cartera nacional, el Municipio contará con la estructura de la importante fuerza de seguridad federal para trabajar en la prevención, la investigación y el combate de delitos.

Tras la rúbrica, Garro resaltó: “Este es un hecho histórico, porque a partir de este convenio los platenses van a estar cuidados por una nueva fuerza como la Policía Federal”, y remarcó: “Estamos orgullosos de dar este paso, que va a marcar un antes y un después para la ciudad en materia de seguridad”.

“Podemos confirmar que en una primera etapa ingresarán 500 efectivos, pero con el tiempo se incluirán más”, detalló y agregó: “Con la firma de este convenio en los próximos meses los vecinos y vecinas del Partido van a estar protegidos por la fuerza de seguridad más capacitada y mejor equipada del país”.

Por su parte, Bullrich expresó: “Estamos comprometidos con el trabajo y la coordinación para cuidar a los ciudadanos de la provincia, en este caso de la ciudad de La Plata”, y profundizó: “La lucha contra el Narcotráfico y por la seguridad de los vecinos ha dado claramente sus frutos y queda demostrado con las importantes mejoras que se están dando en la baja de los índices de criminalidad y el aumento en los decomisos de droga”.

Cabe destacar que, a partir de la creación de la Agencia Regional de la Policía Federal, la ciudad contará con 500 efectivos de la Policía Federal, 200 móviles, helicópteros, camiones hidrantes, grupos especiales para combatir el narcotráfico y una agencia con un predio de casi una hectárea que tendrá laboratorio propio, entre otras características propias de la estructura de la fuerza de seguridad nacional.

“Hace cuatro años el Municipio trabaja en equipo con la Nación y la Provincia para combatir la inseguridad en la ciudad”, enfatizó Garro y destacó: “Así es como luchamos contra el narcotráfico con operativos especiales en zonas calientes, le dimos pelea a las mafias, ejecutamos un plan de ‘Policiamiento predictivo’ en todo el partido, triplicamos los puestos de seguridad y llegamos a 1.000 cámaras, creando la primera red integral de prevención para dar respuesta y estar más cerca de los vecinos”.

Últimas Noticias

Videos

Videos24 horas ago

“Son muchas cuestiones técnicas y económicas que resultan beneficiosas con la construcción del canal de Magdalena”

Marcos Actis, Vicepresidente del área institucional de la UNLP, habló sobre el aval que dio la facultad de Ingeniería de...

Videos1 día ago

“Se trata de una deuda acumulada de más del 400% desde la creación de la UVA”

Perla Figueroa, referente de este grupo de personas que tomaron créditos hipotecarios UVA, habló sobre las iniciativas que se presentaron...

Videos3 días ago

“No tenemos camas de terapia intensiva porque están llenas de pacientes con Covid”

Nicolás Eiras, médico y Presidente de la sociedad de neurocirugía de La Plata, habló sobre la decisión del Ministro de...

Videos4 días ago

“Estamos en caída libre en una catástrofe sanitaria sin precedentes”

Arnaldo Dubin, médico intensivista y profesor investigador de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre el colapso sanitario que...

Videos7 días ago

“Si en 24 hs la empresa no llena el tanque, debemos empezar con la derivación”

El Dr. Juan Manuel de Rosas, Director de la Clínica de la Comunidad de Ensenada, se refirió al faltante de...

Videos7 días ago

Realizan campaña por el Día Internacional del bullying

La Licenciada María Zysman, Directora de Libres de Bullying, se refirió a la problemática y llamó a reflexionar al respecto

Videos1 semana ago

“Falta que el estado tome la decisión de hacer pilas de litio en la argentina”

El Ingeniero Guillermo Garaventta habló sobre la firma de un convenio entre la UNLP y una empresa de baterías, para...